protección civil

protección civil

jueves, 5 de abril de 2012

Venus invade las Pléyades

Venus invade las Pléyades 02 de abril de 2012: cuidado con siete hermanas, Venus está llegando.
Esta semana el segundo planeta desde el sol pasará directamente en frente de las estrellas Pléyades. Es una rara conjunción atardecer que es fácil de encontrar con el ojo desnudo, pero mejor visto a través de binoculares o un pequeño telescopio.
La acción comienza el lunes por la tarde, el 2 de abril, cuando Venus entra en las afueras de la constelación en forma de little dipper. Mira oeste al atardecer para Venus--es la cosa más brillante alrededor--luego escanear la zona utilizando binoculares. La conjunción será inmediatamente clara. La mejor noche para mirar es el martes 3 de abril, cuando el planeta brillante se desliza justo al sur de tazón del DIP. Venus sale por el punto de control el miércoles, 4 de abril. Venus pasa a través de las Pléyades de esta manera una vez cada 8 años.
Al decir que esto es una mezcla de cosas disímiles sería un eufemismo.
Las Pléyades son evasivas. Usted rara vez encontrarlos a propósito. Se vean mejor por el rabillo del ojo, una sorpresa bastante poco que aparece fuera del cielo nocturno cuando está mirando en otros lugares.
Venus es justo lo contrario. Deslumbrante, lo suficientemente brillante como para proyectar sombras tenues, vigas hacia abajo desde el cielo y te agarra cuando buscas siquiera.
Las Pléyades, también conocido como las "siete hermanas" son un cúmulo de estrellas jóvenes. Formaron apenas 100 millones de años durante la época de los dinosaurios sobre la tierra de una nube de gas interestelar colapsa. Los miembros más grandes y más brillantes son azul blanco y unas cinco veces mayor que nuestro sol.
Debido a su distancia, unos 400 años luz de distancia, las Pléyades están cerca del límite de visibilidad del ojo desnudo. Cuando Venus se une a ellos en conjunto, se verá como una supernova ha marchado dentro del clúster. Nubes gruesas de Venus reflejan tanta luz del sol, el planeta eclipsa cada cosa en el cielo nocturno, excepto la Luna. Extrañamente, sin embargo, las Pléyades no parecen insignificantes en comparación, sólo delicadamente bello.
Mirar oeste justo después del atardecer y ver por sí mismo.

Autor: Dr. Tony Phillips| Editor de producción: Dr. Tony Phillips | Crédito: Science@NASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario