protección civil

protección civil

domingo, 22 de abril de 2012

RECAPITULACIÓN de la lluvia de METEOROS 21 A 22 ABRIL 2012



De acuerdo con la organización internacional de meteoros, la lluvia de meteoros Lyrid llegó el 22 de abril alrededor de UT 0000 con un máximo entre 20 y 30 meteoros por hora. Esto no coloca las Líridas entre duchas mejores del año, pero muchos observadores quedaron gratamente sorprendidos. "Ducha de Lyrid de este año fue mucho mejor de lo que esperaba! Vi docenas de meteoros, principalmente Líridas, más agradable y rápidas,"informes de Monika Landy-Gyebnar, quien atrapó este Lyrid sobre el resplandor de su ciudad natal Veszprem, Hungría:
"La energía se estima en una friolera 3,8 kilotones de TNT (aproximadamente una cuarta la energía de la bomba"Little Boy"cayó sobre Hiroshima), así que esto fue un gran acontecimiento," continúa. "No estoy diciendo que hubo una explosión de kilotón 3,8 sobre el terreno en California. Estoy diciendo de que el meteoro poseía esta cantidad de energía antes de se rompió en la atmósfera. [Mapa] muestra la ubicación de la ruptura de la atmósfera, no de impacto con el suelo.
"El hecho de que se escucharon sónicos indica que este meteoro penetró muy bajo en la atmósfera, lo que implica una velocidad de menos de 15 km/s (33.500 mph). Asumiendo este valor para la velocidad, obtener una masa para el meteoro de alrededor de 70 toneladas métricas. Dañan una suposición más la densidad de 3 gramos por centímetro cúbico (roca sólida), calcula un tamaño de unos 3-4 metros, o el tamaño de un minivan."
"Este meteoro probablemente no era un Lyrid; sin una trayectoria, no puedo descartar un origen Lyrid, pero creo que es probable que fue un fondo o meteoros esporádicos".
News and eyewitness reports: #1, #2, #3.


SIERRA FIREBALL DESCIFRADO: El domingo por la mañana, 22 de abril, al igual que la lluvia de meteoros Lyrid estaba muriendo, una bola de fuego espectacular explotó sobre la Cordillera de la Sierra Nevada de California. La fuerte explosión Vibraron casas de California central a Reno, Nevada y más allá. Según Bill Cooke, jefe de Oficina de Envronment de meteoroides de la NASA, el origen de la explosión fue un meteoroides del tamaño de un minivan.
"Elizabeth Silber Universidad occidental ha buscado señales de infrasonido de la explosión,", dice Cooke. "Infrasonido es sonido de muy baja frecuencia que puede recorrer grandes distancias. Hubo señales fuertes en dos estaciones, lo que permite una triangulación de la fuente de energía en 37.6N, 120.5W. Esto está marcado por una bandera amarilla en el mapa de abajo".
Los meteoros eran amenizados por ruiseñores. "Las aves llegaron aquí hace una semana y constantemente estaban cantando, que hizo la observación aún más memorable!" agrega. "Imagine que fuera de noche, rodeado de ruiseñores, con un brillante láctea y meteoros cayendo a través de nuestra atmósfera - una maravillosa celebración del día de la tierra en 2012 que coincidió con el máximo de Lyrid!"







No hay comentarios:

Publicar un comentario